La Paz, Bolivia, 3 de abril de 2025. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) convocó por cuarta vez a los choferes del transporte interprovincial de los Yungas a una nueva ronda de diálogo este jueves en la tarde. La cita tendrá lugar en las instalaciones de la ANH, en la ciudad de La Paz.
Iván Colque, director Distrital de la ANH en La Paz, reiteró la importancia del diálogo como único camino para llegar a un acuerdo y resolver las diferencias. Los transportistas federados de los Yungas fueron llamados a las 15:00 horas en el edificio Girasoles, ubicado en la avenida 20 de Octubre, esquina Campos.
Este encuentro ocurre después de que los choferes levantaran el paro de 48 horas que habían iniciado el miércoles en protesta por la escasez de combustible y el mal estado de las carreteras. Durante la protesta, se bloquearon puntos clave de conexión con el norte de La Paz, específicamente en Unduavi.
Por su parte, Colque aclaró que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) continúa despachando combustible al 100% de acuerdo con el plan establecido, y que la ANH ha verificado este proceso tanto en estaciones de servicio como en la Planta de Senkata en El Alto.