ANH garantiza abastecimiento de combustibles en La Paz y el resto del país; atribuye supuesta escasez a ‘rumores’

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó este jueves el abastecimiento de combustibles en los diferentes surtidores del departamento de La Paz, además del resto del país, y atribuyó la presunta escasez a “rumores”.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, aseguró que los despachos desde planta de Almacenaje en Senkata, El Alto, al igual que en las 27 plantas de los otros departamentos, se realizan con “total normalidad”.

“Tenemos una autonomía de seis días específicamente en gasolinas. La planta de almacenaje de Senkata, por los rumores que se han generado el día de hoy en materia de posible desabastecimiento, va a operar hasta despachar la última cisterna”, afirmó.

Para Jiménez, las “especulaciones” que se generaron en la comercialización de los combustibles hizo que las personas se vuelquen a las estaciones de servicio, como en el caso de la ciudad de El Alto, lo que ocasiona que los surtidores se vacíen.

“El abastecimiento está llevándose con total normalidad, las estaciones de servicio que se cuentan tanto en provincia y la ciudad de La Paz están siendo despachadas con normalidad”, insistió.

Por día, son cerca de 1.900 metros cúbicos de gasolina que se comercializan y debido a los “rumores”, Jiménez anunció que se incrementará más de 3.000 metros cúbicos.

ERBOL

Autor