El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este sábado desde Trinidad (Beni) que el abastecimiento de combustible se encuentra totalmente garantizado en el territorio nacional, ante la amenaza de un paro indefinido desde el lunes 8 de noviembre.
“Se garantiza el combustible a partir del lunes (8 de noviembre) ante posibles bloqueos que podrían existir en el departamento de Beni y el país. Decir a nuestro pueblo de Trinidad, que el abastecimiento está totalmente garantizado”, sostuvo Jiménez, de acuerdo a una nota de prensa.
Indicó que se tiene un stock de combustible almacenado en las plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“El tema de Gas Licuado de Petróleo (GLP) también está totalmente garantizado para nuestras familias. Pedir que no caigan en este tipo de especulaciones y reiteramos que las 700 estaciones de servicio localizadas en todo el territorio nacional cuentan con gasolina y diésel”, precisó.
Aseguró que la amenaza de paro solo genera especulación y agio por parte de «gente inescrupulosa que ayer comenzó a vender el litro de gasolina hasta en 20 bolivianos».
Asimismo, señaló que la ANH cuenta con la línea gratuita 800-10-6006 y el WhatsApp 72072300 para que cualquier persona pueda denunciar o consultar sobre la comercialización de combustible.