Los daños en la bóveda del río Choqueyapu generan preocupación y obligan a tomar acciones. La Alcaldía anunció este martes que se asumirán una serie de restricciones en inmediaciones de la plaza San Francisco, para evitar que esta estructura, que pasa por debajo de este sector, sufra más problemas o incluso llegue a colapsar.
Desde prohibición a estacionarse hasta restricción a vehículos de alto tonelaje y aglomeración de personas serán parte de las medidas.
Lea también: La Alcaldía asegura construcción de un puente para conectar a Mallasa
“Evitar el flujo de transporte pesado en el sector, mientras duran los trabajos, primero porque tenemos gente trabajando abajo. Un camión de más de 40 toneladas puede provocar hundimientos en la vía, por lo tanto, va a haber restricciones en el flujo de transporte pesado en el sector”, afirmó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.
La comuna también informó que no se permitirá el estacionamiento de transporte público, en inmediaciones de la plaza San Francisco. Otro aspecto que se busca evitar es una aglomeración excesiva de personas. Se anunció controles entre la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana y la Subalcaldía Centro.
“Lo principal y fundamental es evitar aglomeraciones y asentamientos de gente sobre el tramo en cuestión, sobre el tramo afectado. Primero, porque es simple, debemos precautelar la seguridad y la vida de las personas”, indicó Palma.
De acuerdo al informe de la Alcaldía, cuatro tramos de la bóveda del río Choqueyapu presentan daños. El área más afectada contempla desde el mercado Lanza hasta la calle Yanacocha; el alcalde Iván Arias calificó de “preocupante” la situación.
“Deben comprender que no debe haber asentamientos en este sector, también va haber restricciones para el transporte pesado, además del trasporte público que estaciona en ese sector”, aseveró el funcionario.
La Razón