Ante el riesgo, la Alcaldía de La Paz pide evitar áreas forestales y altas pendientes

23 de febrero de 2024

POR AYLIN PEÑARANDA

El gobierno municipal emitió un comunicado debido a las intensas lluvias, que derivaron en deslizamientos en varios puntos de La Paz.

Ante el peligro causado por las intensas lluvias, la Alcaldía de La Paz pidió evitar el ingreso a áreas protegidas, forestales y altas pendientes. El municipio atraviesa un temporal de precipitaciones que ya causó centenares de emergencias e incluso decesos.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, comunica que debido al peligro causado por los fenómenos adversos hidrometeorológicos (lluvias), geodinámicos (deslizamientos) y caída de árboles recomienda a toda la ciudadanía evitar el ingreso a las áreas protegidas municipales, áreas forestales y sitios con alta pendiente”, señala el comunicado edil, publicado este jueves en sus redes sociales.

Asimismo, la Alcaldía determinó suspender la autorización de eventos en estos espacios, debido al riesgo. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias seguirán en el municipio paceño.

“(…) Se restringe la autorización para el desarrollo de actividades en general al interior de los espacios mencionados”, concluye el comunicado.

Al margen del pronóstico de lluvias, el Senamhi activó una alerta roja desde este viernes por “inminentes” desbordes de ríos, los cuales se prevé que afecten a zonas del municipio paceño como el Sur, Plan Autopista, entre otros. Deslizamientos se reportaron, al igual que colapsos de muros y hasta viviendas.

LA RAZÓN

Autor