Aprehenden a dos sujetos por explotación ilegal de sal rosada en Tarija

Hay tres prófugos

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), con apoyo policial, desplegó un operativo contra la minería ilegal en la localidad Entre Ríos, provincia O´Connor del departamento de Tarija, donde se procedió a la aprehensión de dos personas por la explotación de manera ilegal de sal rosada.

Según nota de prensa de la AJAM, durante el operativo se evidenció a cinco personas realizando de manera flagrante la explotación ilegal de sal rosada, en el área minera que no cuenta con autorización ni permiso legal.

Se procedió a la aprehensión de dos personas, mientras otras tres se dieron a la fuga, tras percatarse la presencia de la Autoridad Minera.

Los aprehendidos fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio Entre Ríos, donde esperan la audiencia de medidas cautelares.

La AJAM presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público por explotación ilegal de minerales, instancia que investigará y formulará la imputación formal en contra de los detenidos.

Finalmente, la Autoridad Minera refiere que continuará desplegando operativos en todo el territorio del país, para erradicar este ilícito realizando acciones estratégicas de inteligencia para detectar y verificar el desarrollo de actividades mineras que no cuenten con autorización ni derecho otorgado por el Estado.

Fuente: ERBOL

Autor