Aprehenden a dos sujetos que robaban vehículos por ‘encargo’

Dos sujetos que emprendieron su fuga tras ser interceptados por la Policía, fueron aprehendidos luego de ser identificados y vinculados con el robo de vehículos. Los efectivos de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) capturaron a los antisociales, quienes terminaron confesando que se dedicaban a robar movilidades por ‘encargo’.

El director de Diprove, coronel Rubén Valdez, indicó que, se identificó a los dos antisociales que estaban a bordo de un vehículo color negro que utilizaban para rondar por diferentes zonas de la capital cruceña, en busca del tipo de modelos que terceras personas les pedían. Este miércoles, luego de que robaran una camioneta a una arquitecta, la Policía desplegó sus unidades, llegando a dar con los autores del hecho.

El jefe policial explicó que el modo de operar de los dos antisociales era recorrer los parqueos de los supermercados o zonas concurridas hasta dar con el tipo de vehículo ‘requerido’, hacían el marcado de su objetivo y procedían al robo.

El robo de la camioneta a una arquitecta llevó a dar con este clan de delincuentes, que sustrajeron la movilidad de  un garaje en la avenida Santos Dumont. Los antisociales aún merodeaban la zona de Los Lotes, es así que tras su fuga, los uniformados llegaron hasta un inmueble donde finalmente fueron aprehendidos.

Según información preliminar, ambos aprehendidos cuentan con antecedentes, incluso estuvieron privados de libertad en Palmasola por hechos similares al robo de vehículos.

Fuente: El Deber

Autor