Aprehenden a Elbio Horacio Perini, narcotraficante uruguayo, e investigan vínculos con Marset

El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez Griffiths, informó que se aprehendió a un ciudadano uruguayo identificado como Elbio Horacio Perini Simonetta, un narcotraficante buscado por Interpol, que se «escondía» en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

“Dentro de este proceso investigativo (del caso Marset) se procedió a la aprehensión de un uruguayo, se trata de Elbio Horacio Perini Simonetta, de quien el 11 de agosto, a las 22:15, se procedió a su aprehensión. El sujeto cuenta con notificación roja de extradición en Interpol», dijo el jefe policial.

Álvarez señaló que el extranjero se encontraba escondido en Bolivia y que en su contra existía un mandamiento de detención preventiva con fines de extradición, por presunta comisión de delito de tráfico de sustancias controladas. 

Señaló que el uruguayo es investigado por presuntos vínculos con Sebastián Marset, además, una de las hipótesis que manejan las autoridades nacionales es que Perini era el facilitador del traslado de las sustancias controladas.

«Fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz, en el condominio Mint, ubicado en el cuarto anillo de la avenida Beni», precisó.

De acuerdo con los antecedentes que figuran en la Policía y en los archivos de los medios de prensa, Perini fue aprehendido el 26 de mayo de 2022, incluso, fue presentado ante los medios de comunicación como un narcotraficante aprehendido. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó en sus redes sociales que estaban realizando los trámites para su extradición. Lo que no se explicó este lunes es cómo es que este ciudadano uruguayo estaba libre y continuaba radicando en Santa Cruz.

El Deber

Autor