Aprehenden a hermana del sindicado de matar a Samanta y su bebé

En medio de la intensa búsqueda del principal acusado, la Policía informó de la aprehensión de la hermana de Diego Ch. M., sindicado de quitarle la vida a su expareja Samanta y su bebé de dos años. Se la acusa de complicidad.

“Hemos dado cumplimiento a la orden de aprehensión emanada por el Ministerio Público, en la localidad de Coro Coro, en la Plaza del Minero. Había contradicciones en lo que había mencionado en su declaración, entonces la Fiscalía ha emitido esta orden”, detalló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega.

La familiar es acusada de conocer el hecho y no notificarlo de manera oportuna a las autoridades. Será puesta ante la Justicia, en tanto sigue la búsqueda de Diego Ch. M., quien está prófugo desde el miércoles.

SAMANTA

“Ella es la que recibe (la confesión) del señor Diego Ch. a las seis de la mañana y lamentablemente han tardado en notificar a una autoridad competente de lo que había sucedido; ya que su hermano le comenta que había quitado la vida a Samanta y a la pequeña de dos años”.

Se presume que esta tardanza le dio tiempo al sindicado para que escape luego de cometer el crimen. El jefe policial informó que la mujer está acusada de feminicidio en grado de complicidad.

En tanto, Diego Ch. M. sigue prófugo. Este hombre es acusado de citar con engaños a Samanta, de 23 años, a su domicilio, ubicado en la calle Gallardo de la ciudad de La Paz, para quitarle la vida a ella y su bebé de dos años. Ambas fueron degolladas con un cuchillo y desde entonces no se sabe nada de esta persona, que es ahora la principal sospecha del doble crimen.

“Estamos viendo los requerimientos que está emanando el Ministerio Público. Personal de Inteligencia y de la Policía Boliviana están trabajando para dar con este señor”, indicó.

La noche del jueves la familia de las víctimas las despidieron en un doloroso velorio, en que se pidió justicia y dar pronto con el paradero del sindicado de quitarles la vida.

La Razón

Autor