Aprehenden a hermanos del sujeto que habría quemado a su expareja y a sus hijos

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en las últimas horas, se aprehendió a dos hermanos de Félix F. S., por presunta complicidad en la quema de su expareja y sus dos hijos, en el municipio de Warnes.

El principal autor del hecho continúa prófugo de la justicia, la policía realiza allanamientos y operativos para poder aprehenderlo y sea investigado por los delitos de feminicidio e infanticidio.

“Desde el primer día que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso, se realizaron todas las labores investigativas necesarias para dar con el principal sospechoso del hecho, en ese marco, se hicieron tres allanamientos a diferentes domicilio en Warnes donde se encontró elementos de convicción que hacen presumir que los hermanos de Félix tenían pleno conocimiento del hecho y que le habrían recomendado fugar para que no se someta a la justicia, por lo que se procedió a la aprehensión de los sujetos por el delito de Complicidad”, dijo Mariaca.

Asimismo, la autoridad departamental explicó que la declaración de la víctima y su hija mayor fueron esenciales para determinar cómo ocurrieron los hechos, pero días después la madre y su hija fallecieron lo que derivó en la modificación de los delitos a Feminicidio e Infanticidio.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Javier Cordero, informó que el hijo de cuatro años de edad de la víctima continúa en terapia intensiva y lucha por su vida, en el hospital de Niños de Santa Cruz, además será sometido a diferentes cirugías por las graves quemaduras que presenta. El Ministerio Público realiza el seguimiento del estado de salud del menor.

Fuente: Prensa FGE, Santa Cruz

Autor