Aprehenden a mujer que se hacía pasar como “asesora” del Vicepresidente

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó este sábado que se aprehendió a Patricia Rojas, quien que se hacía pasar por «asesora» y «coordinadora de proyectos para el pueblo» del vicepresidente del Estado David Choquehuanca.

La autoridad confirmó que Rojas fue imputada por los delitos de Tráfico de Influencias, Concusión y Falsedad Material.

«Debemos dejar un precedente», advirtió el viceministro citado en un comunicado de prensa, a tiempo de pedir que las autoridades municipales que fueron contactas por la imputada se apersonen para dejar sus denuncias.Rojas fue aprehendida en Cochabamba para luego ser trasladada a La Paz.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, Rojas usaba una credencial falsificada de la Vicepresidencia para presentarse como servidora pública y pedía a autoridades municipales sumas de dinero a cambio de la implementación de proyectos supuestamente financiados por esa dependencia de Estado.

Siles informó que todos los documentos que Rojas utilizaba para sus actividades ilícitas eran falsos.

La indagación constató que la imputada no es funcionaria estatal ni tiene ningún tipo de relación con autoridades de la Vicepresidencia del Estado. El viceministro Siles advirtió que se actuará con todo el rigor de la ley en este tipo de casos de uso inescrupuloso de los nombres de autoridades y suplantación de cargos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor