Aprehenden a policía acusado de abusar sexualmente a una mujer que había detenido

La víctima de 27 años salía del cine con unos amigos cuando una patrulla los interceptó y los detuvo por no tener carnet de identidad.

Tras la identificación plena de la víctima, las autoridades aprehendieron a un policía acusado de abusar sexualmente a una mujer que detuvo por no portar su carnet de identidad. El caso sucedió en Santa Cruz y ahora el uniformado deberá enfrentar a la Justicia por el vejamen que habría sucedido en la Comisaría.

“Una vez tomamos conocimiento, iniciamos las investigaciones correspondientes como, el informe psicológico de la víctima; el desfile identificativo, declaraciones de testigos; entre otros que ayudaron a identificar al presunto autor y se otorgaron medidas de protección para la joven que denunció el hecho”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

De acuerdo con información de la Fiscalía, el 28 de septiembre; la víctima, de 27 años, salía del cine con un amigo y en proximidades de la Plazuela Blacut de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una patrulla con dos uniformados, entre ellos el acusado, los interceptó.

POLICÍA ACUSADO

“Les pidieron documentos y los requisaron; la mujer junto a uno de sus amigos fue trasladada a una comisaría en la zona de la Charrilla, por no contar con su célula de identidad; una vez en lugar, presuntamente, los policías les pidieron la suma de Bs 900 para dejarlos salir; sin embargo, la víctima se rehusó a pagar y la trasladaron a celdas”, informó la Fiscalía, mediante una nota institucional.

Ahí, donde supuestamente la víctima debía permanecer recluida habría sido abusada sexualmente por este uniformado, ahora aprehendido.

“En horas de la madrugada el efectivo policial habría obligado a la joven a ir al baño de la comisaria; donde la despojó de su ropa y le realizó toques en su cuerpo”, detalló el Ministerio Público.

La mujer puso una denuncia y empezaron las investigaciones. Gracias a un desfile identificativo se pudo dar con el acusado; a quien identificaron como Juan D.C.L., sargento de la Policía Boliviana, quien será imputado por abuso sexual. La Fiscalía solicitará la detención preventiva.

La Razón

Autor