Aprehenden a sospechoso del feminicidio de Marlene, presentadora y cantante de Caranavi

Efectivos de la Policía aprehendieron a José L. R.CH., de 32 años, principal sospechoso del feminicidio de la presentadora de televisión y cantante Marlene M.CH., de 27 años, quien murió asfixiada y fue encontrada a orillas del río Yara en el municipio de Caranavi, en La Paz.

“La joven murió con signos de violencia y el sospechoso del crimen es su concubino, según las versiones de los vecinos y amigos de la pareja el hombre era muy celoso, en ese marco, se desarrollan diferentes actuados investigativos para esclarecer el hecho”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica a casusa de un estrangulamiento.

El hecho fue reportado ayer martes 12 de septiembre. Transeúntes, que se dirigían al río Yara, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer entre la vegetación y dieron aviso a las autoridades de Caranavi.

Ante el hallazgo – informó coordinadora de la Fiscalía Nilda Calle – el médico forense, junto con efectivos policiales realizaron las primeras investigaciones, levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de ese municipio.

Amigos de la víctima la identificaron como Marlene M.CH. y según las entrevistas policiales se determinó que ella tenía su concubino, a quien se lo buscó y se desconocía su paradero.

Sin embargo, el sospechoso fue arrestado en inmediaciones de la morgue, ante las insistentes llamadas de sus familiares para que se entregue a las autoridades. El momento de su detención se encontraba en un vehículo en el que pretendía darse a la fuga, pero fue remitido al Ministerio Público y se determinó su aprehensión.

Fuente: ABI

Autor