Aprehenden a un comediante por interpretar a un policía y lo remiten ante juez

El comediante Raúl Cuenca, del elenco More Humor, fue aprehendido este viernes en la ciudad de La Paz, luego de haber interpretado a un policía durante un sketch cómico un canal de televisión.

En esa calidad, el fiscal José Omar Yujra determinó remitir al comediante ante un juzgado de turno, para que defina su situación jurídica.

Cuenca fue capturado cuando el elenco salía del canal de televisión, se acercaron tres policías vestidos de civiles y uno de ellos se identificó con una placa.

Esos agentes tenían la orden de arrestar a la persona que estaba de uniforme en el sketch, presentado en un programa matinal, relató Carlos Gamarra, integrante del More Humor.

El comediante fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), bajo cargos de usurpación de funciones.

Gamarra explicó que Raúl Cuenca no usurpaba funciones de policía, sino hacia una interpretación cómica. No estaba en la calle controlando el tráfico o ejerciendo como funciones de autoridad.

El integrante del elenco lamentó la situación y aclaró que Raúl tiene 20 años de trayectoria en la comedia y, si bien tenía la ropa verde en el sketch, no usaba insignia ni otro símbolo oficial.

Según el informe del fiscal, la orden del operativo fue emitida por el subcomandante departamental de la Policía.

Asimismo, mediante el documento remitido al juez, el fiscal Yujra que no tenía suficientes elementos para imputar a Cuenca por usurpación de funciones, sino sólo se conoce que tenía la vestimenta policial para una presentación de comedia.

En ese marco, el fiscal señaló que según norma no puede liberar a un aprehendido, por lo cual puso a Cuenca a disposición del juez para que defina su situación jurídica.

Erbol

Autor