Aprehenden al dueño de los perros pitbull que le quitaron la vida a un hombre de la tercera edad

Después dos semanas de la muerte de un hombre de la tercera edad, tras un ataque de dos perros pitbull en un barrio de la capital cruceña, el dueño de los canes fue aprehendido tras haber brindado su declaración informativa.

En un breve encuentro con los medios locales, Joaquín Leaños, sobrino de Wilfredo Leaños, la víctima, lamentó lo ocurrido con su tío y negó que sus mascotas hayan atacado antes a alguna persona.

“Yo no he matado a nadie, yo no estaba en ese momento, lamentablemente mi tío ingresó y pasó esta desgracia”, afirmó.

El deceso del hombre de 70 años de edad ocurrió el 24 de enero cuando se disponía a visitar a su sobrino en la vivienda ubicada en la comunidad Tipoy, zona del Plan 3.000, sin embargo, cuando llegó a la vivienda, fue atacado por dos perros pitbull hasta dejarlo sin vida.

Horas después de la tragedia, los canes fueron capturados, y uno de ellos fue sometido a la eutanasia por la agresividad que se encontraba.

Se aguarda que en una audiencia de medidas cautelares se defina la situación de Joaquín Leaños, quien enfrenta un proceso por lesiones graves y homicidio, provocado por animales.

La dueña de la vivienda también se tiene previsto que pueda ser citada por no haber brindado auxilio en el momento que ocurrió el ataque de los canes al hombre de la tercera edad. 

Erbol

Autor