Aprehenden en Santa Cruz al “operador económico” del narco Marset

Santa Cruz, 04 de agosto de 2023 (ABI). – La Policía Boliviana aprehendió en la ciudad de Santa Cruz –en las últimas horas– a Erlan Ivar G. L., presunto operador económico del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera.

Según medios locales, el ahora investigado hacía las transacciones económicas de inmuebles, motorizados y artículos vinculados al narco más buscado de la región.

Marset está prófugo junto a sus familiares y tiene movilizados a miles de policías y grupos de inteligencia para dar con su captura.

Según las investigaciones preliminares, Erlan Ivar fue identificado como uno de los cabecillas de la organización criminal liderada por Marset.

El ahora aprehendido se dedicada a “blanquear el dinero” procedente, presuntamente, del narcotráfico mediante la compra de inmuebles y de diferentes artículos de lujo.

El investigado fue traslado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan Tres Mil para que presente su declaración informativa.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, develó que Erland habilitaba cuentas bancarias y utilizaba testaferros y personas de confianza como intermediarios para lavar el dinero.

“Realizaban operaciones de comercio ficticias, compras y ventas simuladas, todas las propiedades allanadas permiten establecer que la principal fuente de lavado de activos era fundamentalmente relacionada a los bienes raíces, a negocios de lujo, artes y joyas”, detalló Aguilera el pasado jueves.

Autor