Aprueban interpelación al Ministro de Gobierno por el sistema de vigilancia en el aeropuerto de Viru Viru tras el ‘narcovuelo’

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, aprobó la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por el sistema de vigilancia en el aeropuerto internacional de Viru Viru tras el envío de un cargamento de casi media tonelada de droga a España en febrero de este año.

La solicitud fue planteada por un grupo de diputados y senadores de la opositora Creemos. Según un documento al que accedió este medio, la comparecencia al ministro de Estado fue fijada para el 30 de agosto.

Son 30 las preguntas que deberá responder Del Castillo entre las que se encuentran cuántos cuentan con sistemas de control y seguridad informática de similar tecnología; cuál es el protocolo que sigue la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el control de pasajeros, equipajes y carga, tripulación, previo a un vuelo internacional.

Debido a “narcovuelo” a España se abrió una investigación donde hasta el momento se tienen unas nueve personas con detención preventiva. Este jueves, una nueva funcionaria de Boliviana de Aviación (BoA) que fue aprehendida por el caso.

Para el 27 de junio, la Asamblea Legislativa Plurinacional fijó una nueva interpelación a Del Castillo por el tráfico de autos robados. 

Erbol

Autor