Arce abre el Consejo de Autonomías con un pedido de trabajo conjunto

Con un pedido de trabajo conjunto entre los tres niveles del Estado para enfrentar la crisis del agua y la sequía, y lamentando la falta de acompañamiento de la Asamblea Legislativa en las medidas que asume el Ejecutivo, el presidente Luis Arce dio inicio este miércoles a la sesión del Consejo Nacional de Autonomías.

Con la presencia de la mayoría de los gobernadores del país, vicegobernadores, seis ministros y el vicepresidente, David Choquehuanca, Arce explicó la agenda que se tratará en el transcurso de la tarde, la crisis del agua y la sequía, y los avances del Censo 2024.

Finalmente, pese a todos los anuncios previos, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no pudo salir de la cárcel de Chonchocoro.

Se espera que en esta oportunidad también se pueda hablar de los incendios que están castigando a al menos cuatro departamentos del país y la contaminación del aire.

“Necesitamos trabajar de forma conjunta”, dijo el presidente a todos los asistentes.

“Tenemos créditos que no fueron aprobados por la Asamblea Legislativa y lamentamos que no acompañe nuestro trabajo”, añadió.

La reunión podría prolongarse hasta 18.00 a 19.00 horas, según los organizadores.

Noticia en desarrollo…

La Razón

Autor