Arce advierte con defender la democracia «en las calles»

El presidente Luis Arce aseguró este martes que el pueblo boliviano defenderá la democracia «en las calles» ante las acciones que intentan desestabilizar y dividir el país.

«Los que no ganaron en las urnas quieren a ganar con golpes de Estado utilizando actitudes antidemocráticas. Por eso, desde esta plaza histórica (Plaza Mayor de San Francisco), donde un 10 de octubre de 1982 el pueblo boliviano recuperó la democracia, quiero decirles que el golpe no pasará», sentenció en su intervención durante el «Wiphalazo».

Esta jornada, en los nueve departamentos del país se organizaron concentraciones masivas para revindicar la wiphala, símbolo patrio que fue agraviado el 24 de septiembre en Santa Cruz por simpatizantes del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

El Mandatario, cuestionó el paro cívico que se realizó ayer, 11 de octubre. “Hermanas y hermanos, ayer el pueblo boliviano, una vez más, le dio una lección a la derecha golpista, asesina, antidemocrática. El golpismo quería parar y el pueblo boliviano le dijo: ‘A trabajar’”, aseveró.

El Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos, representantes de la oposición y otros sectores convocaron a un paro en rechazo a la persecución contra líderes de la oposición, la abrogación de la ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, entre otros.

“La unidad es el requisito para seguir avanzando en el proceso de cambio, la unidad es la garantía para que nosotros mantengamos la democracia”, dijo Arce.

Autor