El presidente Luis Arce anunció este lunes que se está gestionando la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para personas que tienen enfermedades de base y mayores de 60 años de edad.
“Hemos estado observando e investigando varios estudios científicos que han estado saliendo en las últimas semanas a nivel internacional y donde lamentablemente se identifica que el potencial de riesgo para las personas que tienen enfermedades de base y las personas mayores, para nuevamente caer en las manos del COVID-19, es extremadamente alta (…). Por lo tanto, estamos haciendo las gestiones para garantizar que en el país se aplique una tercera dosis de refuerzo a personas con enfermedad de base y mayores de 60 años en el país”, informó.
Dijo que se utilizarán 1.030.000 dosis de la vacuna. La inmunización contra el virus se aplica en el país a todas las personas mayores a 18 años de edad con la primera y segunda dosis.
La semana anterior, el mandatario también anunció que se aplicará la vacuna a los menores de edad, de 16 y 17 años, después de que el 19 de octubre lleguen al país 1.188.720 nuevos inmunizantes Pfizer a través del mecanismo COVAX.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)