Arce asegura que no teme a la derecha “golpista y asesina”

Tras la denuncia de que el gobierno de facto de Jeanine Ánez planeó asesinar a Luis Arce Catacora cuando todavía era candidato presidencial en las elecciones de 2020, éste envió un mensaje contundente a la oposición política del país: «No tenemos miedo».

“Quisieron atentar contra nuestra vida, pero a la derecha golpista, asesina, les vamos a responder con una frase de Marcelo Quiroga Santa Cruz: ‘Sabemos que más pronto que tarde se cobrarán esto que estamos haciendo. Estamos dispuestos a pagar ese precio. ¡Siempre estuvimos dispuestos! ¡Jamás vamos a rehuir el peligro!, porque mucho más temible que ese enemigo que está buscando la manera de anularnos, aun físicamente, es una conciencia culpable y no podríamos soportarnos a nosotros mismos’, no tenemos miedo”, aseguró.

Este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció que el grupo que mató al presidente de Haití, Jovenel Moïse, estuvo en el país durante las elecciones de 2020 y pretendía consumar un magnicidio contra Arce Catacora. Responsabilizó al exministro de Defensa del gobierno de facto, Fernando López Julio, como autor intelectual del plan de desestabilización.

“Ese día, recordará nuestro hermano David Choquehuanca, la casa de campaña donde estábamos fue rodeada de policías, inclusive tanquetas y vehículos para transportarnos directamente a la cárcel, porque ellos pensaban que íbamos a perder, hasta el último momento seguían pensando cómo hacer fraude, quitarle legitimidad al voto en las urnas”, recordó el Mandatario.

De acuerdo a Del Castillo, existió toda una estrategia armada para evitar el ascenso del presidente Arce y secuestrar «nuestra democracia». Detalló que el Gobierno accedió accedió a audios, modelos de contratos y correos electrónicos interceptados.

Autor