Arce dice que pese a los «ataques», el bono Juancito Pinto llegó a 2,2 millones de estudiantes

El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó que, pese a las amenazas, insultos y ataques a su gestión, continuará trabajando por la niñez, la juventud y el pueblo. Es así que más de 2,2 millones de estudiantes recibieron su bono Juancito Pinto.

«Pese a las amenazas, insultos y ataques a nuestra gestión, seguimos firmes y concentrados en trabajar por nuestra niñez, juventud y por el pueblo boliviano», manifestó en sus redes sociales, en un contexto de permanente tensión con la facción «evista» del MAS.

Arce señaló que el bono Juancito Pinto, hasta la fecha, llegó a más de 2,2 millones de estudiantes en todo el territorio nacional, es decir, el «98% de la meta programada para este año». Asimismo, dijo que con la nueva aplicación el beneficio se podrá cobrar hasta el 9 de diciembre.

El bono de incentivo a la permanencia escolar de Bs 200, que este año beneficiará a 2.340.000 estudiantes de los nueve departamentos del país, se entrega en 57 entidades financieras. La cancelación empezó a partir del lunes 9 de octubre.

Los Tiempos

Autor