Arce dice que se equipa a la Policía porque la «economía está en crecimiento»

El presidente Luis Arce, la mañana de este martes, en la entrega de equipamiento a la Policía Boliviana en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), La Paz, indicó que esa entrega no sería posible «sin una economía en crecimiento».

El valor del equipamiento es de 158, 8 millones de bolivianos. «Esto no podría haberse desarrollado sin una economía saneada, sin una economía en crecimiento, sin una economía con estabilidad de precios. Para que el Tesoro General de la Nación pueda utilizar los recursos no solamente para fomentar el crecimiento de inversión pública, sino sobre todo para garantizar también como hoy lo estamos haciendo la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad», dijo Arce.

Además, recalcó que la economía no solo es importante para los ciudadanos, sino también para la Policía. «Si la economía está bien manejada, si tenemos buenos indicadores económicos, seguramente iremos paulatinamente mejorando el equipamiento y todas las condiciones de vida de nuestra Policía», añadió.

También recordó los pilares que su Gobierno estimula en la Policía: institucionalidad, disciplina y dignidad. «Estos tres pilares están indisolublemente unidos y representan una íntegra red de tareas, acciones y valores que delimitan todo el que hacer policial».

El equipamiento fue entregado con el objetivo de mejorar las condiciones de los efectivos policiales para que puedan luchar contra la delincuencia y defender a la sociedad.

«Las condiciones de trabajo y de vida digna para que puedan desarrollar con normalidad sus deberes. Para que nuestros efectivos del orden tengan un óptimo desempeño de sus tareas de lucha contra la delincuencia y defensa de la sociedad, necesitan condiciones de trabajo dignas», manifestó.

Los Tiempos

Autor