Arce entrega paquete de obras en Villa Tunari por más de Bs 72 millones

Siguiendo con su agenda de entrega de obras por la efeméride departamental de Cochabamba, el presidente Luis Arce entregó este martes un paquete de obras por más de Bs 72 millones para el municipio de Villa Tunari.

Entre las obras destacan sistemas de electrificación rural, radio bases para el acceso a telecomunicaciones y proyectos de fomento a la producción piscícola.

“Hoy venimos con importantes proyectos para Villa Tunari. Es importante este paquete de obras que traemos para fomentar la actividad productiva, con radio bases y electrificación”, dijo el jefe de Estado en un masivo acto que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Entre los proyectos destaca la electrificación rural Parque Isiboro Sécure; la construcción de electrificación rural Villa Tunari; el proyecto de electrificación Isiboro Sécure – Villa Tunari; el proyecto de media tensión 34,5 Kv en Villa Tunari y la construcción de una electrolinera.

Su construcción demandó una inversión de Bs 64,1 millones para el beneficio de más de 4.708 beneficiarios y contribuirá a mejorar la producción local con el desarrollo de nuevos emprendimientos.

“También traemos la construcción de radio bases ejecutadas por Entel. Estas obras mejorarán la conexión a internet y telefonía móvil”, destacó Arce.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) destinó Bs 7,8 millones para la instalación y construcción de seis radio bases en las localidades de Moleto, 2 de Agosto, 40 Arroyos, Capihuara, Paraíso y Tres Arroyos.

Por otro lado, a través de la Institución Pública Desconcentra de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), se entregaron pozas y alimento balanceado para la crianza de alevines de pacú y tambaquí, por Bs 1,9 millones, a los sindicatos agrarios de Puerto Zudáñez y a la Central Agraria Campesina Bolívar.

“Todos estos proyectos suman más de Bs 72 millones que el Gobierno nacional ha invertido en el Trópico de Cochabamba. Todos estos proyectos iniciaron entre el año 2021 y 2022, y hoy los estamos entregando por el mes aniversario de Cochabamba”, sostuvo el presidente.

Arce ratificó el compromiso del Gobierno nacional para seguir trabajando por el pueblo, y anunció la ejecución de obras de agua potable para el pueblo Yuracaré.

A ello, destacó obras importantes que se ejecutan en el Trópico cochabambino como el Centro de Salud de Terasama, por Bs 7,6 millones; el puente vehicular Unión Espíritu Santo, por Bs 20 millones; entre otros.

“Hay muchas obras por hacer, como el Puente Integración que está en carpeta, el Centro de Salud de Internación Mayor, el Centro de Salud San Francisco, el Centro de Salud San Gabriel, el Puente Río Blanco, son algunas de las obras que están en carpeta y que evidentemente se construirán. También se proyecta la construcción de seis unidades educativas. Vamos a arrancar con esas obras, porque es nuestro compromiso con el pueblo”, destacó.

ABI

Autor