En su primer año de Gobierno, el presidente Luis Arce Catacora, pidió este lunes al pueblo boliviano— que en las urnas generales de 2020 lo apoyó con el 55,11%— respaldar y ratificar su confianza al «proceso de cambio». Aseguró que el Gobierno trabajara sin cesar por una transformación estructural del país.
«Al cumplirse el primer año de nuestro Gobierno, tras recuperar la democracia intercultural, convoco a nuestro pueblo a ratificar su confianza en nuestro Proceso de Cambio, rectificando lo que deba ser rectificado, profundizando lo que se hizo bien y encarando los nuevos desafíos», aseguró enfáticamente el Mandatario en su discurso al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Recordó que llegó a la Presidencia por la voluntad del pueblo «trabajador, digno, noble y sacrificado», por quienes su Gobierno pretende «agotar energías» en una transformación estructural.
“Hemos triunfado en las elecciones para cumplir las aspiraciones de la mayoría del pueblo boliviano, sintetizadas en la búsqueda del vivir bien (…) No traicionaremos jamás el sentimiento del pueblo boliviano que nos eligió en 2020″, comprometió.
El Mandatario aseguró que los desafíos proyectados se encararán con la unidad del pueblo boliviano, la unidad de las organizaciones y movimientos sociales, la unidad de profesionales, pequeños y grandes empresarios, la unidad de las juventudes, la unidad de las familias, la unidad de los hombres y mujeres. Admitió que de cometerse errores, éstos serán enmendados.
Cabe recalcar que Arce, emitió su informe a la nación en medio de amagues de enfrentamientos, silbidos, abucheos y gritos por parte de legisladores de la oposición.
Asimismo, Arce hizo un repaso por las acciones inmediatas que asumió para enfrentar la crisis política, económica y sanitaria que dejó el régimen de facto de Jeanine Áñez.