Arce saluda a Quispe por su elección como ejecutivo de la CSUTCB y asegura que la unidad es la fortaleza de las organizaciones sociales

El presidente Luis Arce saludó este domingo la elección de Lucio Quispe como nuevo secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y afirmó que la unidad es la fortaleza de las organizaciones sociales.

“La unidad es la principal fortaleza de nuestras organizaciones sociales. Saludamos al hermano Lucio Quispe, elegido en consenso como el nuevo Secretario Ejecutivo de la gloriosa Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia”, afirmó en un post en sus redes sociales.

El XXIV congreso de la CSUTCB eligió la tarde d este domingo y por unanimidad a Quispe, de la nación aymara, como el nuevo secretario ejecutivo.

“Agradecerles por la confianza a mi persona, para manejar la organización matriz de la CSUTCB. Hermanos, desde hoy, tenemos que hablar de la unidad de los nueve departamentos”, afirmó Quispe poco después de su aclamación.

Quispe y los candidatos de la región quechua Mario Ceña Apaza y de la región oriente Aldo Velásquez terciaron en la elección, que se realizó en el coliseo “Héroes de Octubre” tras un cuarto intermedio declarado en la madrugada de este domingo ante hechos de violencia atribuidos a sectores radicales.

Fuente: ABI

Autor