Arce se reúne con ejecutivos de Petrobras y anuncia acuerdos de exploración y explotación

El mandatario indicó que representantes de esa firma visitarán Bolivia “en los próximos meses”.

El presidente Luis Arce visitó Brasil para asistir a la cumbre organizada por el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Entre otras actividades, el Jefe de Estado nacional se reunió con ejecutivos de Petrobras y anunció acuerdos.

“Atendiendo una solicitud de Petrobras, nos reunimos con sus principales ejecutivos. Coordinamos su visita a Bolivia en los próximos meses para seguir consolidando importantes acuerdos de exploración, explotación, venta de gas y otros proyectos de interés común”, escribió Arce en sus redes.

El mandatario, en otro mensaje, sostuvo que Sudamérica es una región “con gran potencial y la complementariedad”, y expresó un “Jallalla la unidad de los pueblos del Sur”.

“Somos una región con gran potencial y la complementariedad de nuestras economías nos permite ingresar a la transición energética, tecnológica y digital, además de fomentar el comercio intrarregional, la inversión y cooperación. ¡Jallalla la unidad de los pueblos del Sur!”, escribió en sus redes sociales, junto a unas fotografías en las que se lo ve junto a Lula.

Arce también dijo que “estamos convencidos de la urgente necesidad de impulsar un Mecanismo de Concertación y Diálogo Regional”, que permita afrontar los desafíos actuales y futuros, a fin de proyectar a la región como fuerza colectiva y coordinada en un mundo multipolar.

Ese mecanismo -agregó- debería aprender de experiencias pasadas y a través de la complementariedad de nuestros pueblos abarcar temáticas en el ámbito social, económico, ambiental y cultural. “Para ello hay que reivindicar como cualidad y no como defecto, la unidad en la diversidad”, acotó.

“Por experiencia y camino recorrido, es más fácil corregir y cambiar lo que sea necesario y consensuado de nuestra UNASUR, que conformar una nueva institucionalidad que demoraría años y que no asegura que llegue a su meta, debido a los intereses sobre nuestras riquezas naturales”, indicó.

Fuente: Página Siete

Autor