Arce: “Somos la economía de mayor estabilidad de la región y el mundo”

El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este jueves que “aunque muchos quieran negarlo, somos la economía de mayor estabilidad de la región y del mundo”.

Arce participó en Oruro del acto por el Día del Chofer y Transportista Boliviano. En la oportunidad, aseveró que el modelo económico boliviano es “estudiado” por universidades del extranjero  ya que Bolivia, afirmó, tiene una de las economías más estables el mundo.

“Nuestro modelo económico es muy estudiado hoy en muchas universidades del extranjero porque somos, aunque muchos quieran negarlo, la economía de mayor estabilidad en toda la región y de una de las mayores estables en todo el mundo, y por eso están estudiando lo que hacemos los bolivianos”, afirmó el mandatario.

A decir del Presidente, hay indicadores de organismos internacionales que demuestran que la recuperación de la economía boliviana “ha sido más rápida” en lo que respecto a la reducción del desempleo y la lucha contra la pobreza.

“Y es que nuestro modelo económico funciona en momentos en los que los precios internaciones del gas son altos, pero también funciona cuando estamos enfrentando graves problemas internacionales como la subida de varios precios de los alimentos, de los agroinsumos que afectan al mundo entero”, afirmó.

Finalmente, Arce aseveró que “poco a poco la situación económica del país ha ido mejorando” e instó a todos los sectores a empujar la economía boliviana en una misma dirección.

Oxígeno

Autor