El presidente Luis Arce realzó los índices económicos de su gestión, pese al contexto internacional externo y un “boicot” que denunció en contra del Gobierno, aunque hace una semana había dicho que el país «ya no tenía la plata de antes», ello para presionar a la Asamblea Legislativa por créditos multimillonarios que su gobierno pide a organismos internacionales para «atender demandas de la población».
“Somos la segunda economía de mayor crecimiento en toda la región, pese a quien le pese, le duela a quién le duela”, manifestó este lunes el mandatario en un acto de entrega de obra en Beni.
Señaló que Bolivia también es el segundo país con menos inflación en la región, sólo después de Ecuador, que es una economía dolarizada.
Arce aseveró que se está enfrentando exitosamente el boicot económico y la crisis internacional, por lo cual se siguen inaugurando obras.
Dijo que a sus detractores les gustaría ver al Gobierno ya sin obras que entregar, pero pese a todo sigue avanzando en la construcción del país.
El Gobierno reportó la semana pasada que el 2023 cerró un crecimiento de 3,1% en el Producto Interno Bruto y que, en la región, sólo era superado por Paraguay.