Arce y legisladores acuerdan agilizar inversión pública y lucha contra la corrupción “caiga quien caiga”

En la reunión entre el presidente Luis Arce y los legisladores de la Bancada del MAS se acordó este sábado agilizar la inversión pública, “profundizar una relación directa” con las bases del campo y la ciudad, y luchar contra la corrupción “caiga quien caiga”.

Los acuerdos fueron alcanzados en la reunión entre Arce, ministros de Estado, diputados y senadores y legisladores supranacionales para afianzar la relación entre Ejecutivo y Legislativo con vistas a fortalecer la gestión.

“Dinamizaremos la gestión pública agilizando la inversión en las obras que se están desarrollando en los departamentos, profundizando una relación directa con las bases del campo y de la ciudad, con organizaciones sociales, entidades territoriales autónomas y sociedad civil”, establece uno de los 10 puntos acordados en la cita de este sábado en La Paz.

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 proyecta una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,86%, una tasa de inflación de 3,57%, un resultado fiscal de -7,49% y estabilidad cambiaria.

El escenario económico internacional no es de lo mejores y muchas economías están en recesión, pero Bolivia muestra indicadores positivos. El Gobierno informó que a abril se reportó 1,6% de superávit de balance corriente y 0,3% de superávit de balance global.

También se acordó una lucha frontal contra la corrupción y el narcotráfico.

“Ratificamos nuestra inclaudicable lucha frontal contra todos los hechos de corrupción y narcotráfico en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y manifestamos repulsa y desprecio ante estos delitos, manifestando que seremos los primeros en denunciar y exigir a las instancias competentes, que los autores paguen con todo el peso de la ley caiga quien caiga”.

En la reunión se concluyó que hay “afanes políticos para desgastar la gestión” cuando se pretende generalizar hechos de corrupción y narcotráfico.

Fuente: ABI

Autor