El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, da un paso atrás, otra vez. Primero avaló la realización de la “Alasita descentralizada por macrodistritos” y el acto central de inauguración de la feria “para no más de 100 personas”, pero este jueves dijo que eso no ocurrirá.
El 10 de enero, es decir hace tres días atrás, Arias presidió la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz (COEM) que autorizó el acto de inauguración (el 24 de enero) de la feria de Alasita “para no más de 100 personas”.
También ese día se determinó “actividades de manera desconcentrada en coordinación con las distintas subalcaldías”. Es decir, se aprobó “Alasita descentralizada por macrodistritos» de 11.00 a 15.00 horas, indica la página oficial de la Alcaldía de La Paz en Facebook.
Sin embargo, este jueves, Arias dijo que esas actividades no se realizarán, “quiero dar un anuncio (…) una noticia, hoy día con Fenaena (Federación Nacional de Artesanos y expositores de la Feria de Navidad y Alasita) hemos acordado que no va a haber acto de inauguración de la feria de Alasita, sino que simplemente se va a instalar la feria”, indicó.
Es decir, esta gestión no habrá el tradicional acto de inauguración de la feria donde solían asistir autoridades locales y nacionales.
El burgomaestre agregó que tampoco se realizará la “Alasita descentralizada por macrodistritos”, que anunció el municipio tres días atrás.
“Hemos acordado también que, no hay ferias macrodistritales, lo que va a haber es el acto de bendición descentralizado, de 11 a 2 de la tarde. No es que vamos a hacer nueve ferias de Alasitas, hay una sola feria, se va a realizar en el Parque Urbano Central», mencionó el burgomaestre.
También se dió a conocer que para esta gestión Fenaena está coordinando con youtubers y tiktokeros para promocionar la feria de la miniatura.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)