Armada rescata a cinco personas y recupera el cuerpo de una bebé tras naufragio en el río Beni

La Paz, Bolivia, 6 de abril de 2025. Una barcaza que transportaba a una familia se volcó este sábado en el río Beni, a la altura del sector conocido como El Susse, a dos kilómetros río arriba de Rurrenabaque.

La tragedia dejó como saldo cinco personas rescatadas con vida y el hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé. Las autoridades mantienen activa la búsqueda de otra menor que continúa desaparecida.

El comandante del Primer Distrito Naval Beni, Willan Gutiérrez, informó que el personal de la Capitanía de Puerto Mayor Rurrenabaque acudió de inmediato al llamado de auxilio y logró rescatar a tres adultos y dos niños. El operativo se realizó a bordo de un bote deslizador que permitió acceder rápidamente a la zona del accidente.

Según el reporte oficial, la barcaza llevaba a una pareja y sus cuatro hijos. La fuerza de la corriente provocó el vuelco de la embarcación. Si bien la mayoría de los ocupantes fueron puestos a salvo, las mellizas de un año fueron arrastradas por el río. Hasta el momento, solo una de ellas fue encontrada sin vida.

Las labores de búsqueda continúan en la zona, con la esperanza de dar con el paradero de la menor desaparecida. La Armada anunció que mantendrá el despliegue hasta agotar todos los esfuerzos posibles.