Arranca la inspección vehicular, motorizados serán examinados en cinco componentes para evitar accidentes de tránsito

Este miércoles – de manera simultánea a nivel nacional– arrancó la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2023. El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, remarcó que el objetivo es garantizar la seguridad vial de las familias bolivianas.

“El objetivo es garantizar que los vehículos que se encuentran circulando en vía pública cumplan con exigencias técnicas óptimas para evitar accidentes de tránsito y la seguridad vial de los peatones”, enfatizó la autoridad policial.

Los efectivos de Tránsito verificarán el óptimo funcionamiento de cinco componentes del motorizado: sistema de dirección, frenos, luces, suspensión y sistema mecánico de los vehículos de servicio público y privado.

La Inspección Técnica estará vigente hasta el 30 de noviembre, en los 151 puntos habilitados a nivel nacional que atenderán desde 08h00 hasta las 16h00 de manera continua.

Requisitos para la ITV 2023

1. Depósito bancario (en agencia de entidad financiera o en línea) por concepto de la ITV.

2. Cédula de identidad original (vigente).

3. Licencia de conducir original (vigente).

4. Certificado de Registro de Propiedad de Vehículos Automotores (CRPVA) legalizado (original y fotocopia), formulario zofra N° 2 o su equivalente.

5. Presencia física del vehículo.

6. Haber cancelado las deudas pendientes por infracciones de tránsito.

7. Accesorios de seguridad: botiquín, extintor, triángulos reflectantes (2), gata, juego de herramientas y rueda de repuesto.

8. Placas de control del vehículo legibles y sin protectores.

9. Para motociclistas: casco con visor o lentes de seguridad.

Fuente: ABI

Autor