Ante la suspensión de las fiestas de Fin de Año en cinco regiones del país, en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y el departamento de Tarija, artistas del ámbito musical expresaron su desacuerdo con la determinación, que tiene por objetivo evitar el riesgo de contagios de la Covid-19, y así lo expresaron mediante sus cuentas en redes sociales.
Es el caso de la agrupación “Veneno”, que publicó su molestia en su página oficial de Facebook, donde expresan que la medida afectará a sus economías.
“HOLA MI GENTE…!!! Quedarnos en fin de año sin trabajo es devastador. Al igual que la mayoría de los músicos y ramas afines vivimos de nuestras actividades. Exigimos a las autoridades busquen soluciones integrales y no vayan por lo más simple. ¡Sentenciarnos a llevar solos una carga tan pesada!”, señala la publicación.
Al mismo tiempo la agrupación PKDos también hizo una publicación similar donde menciona, “¡La salud es lo primero! Entendemos la necesidad de tomar medidas para evitar el avance de esta enfermedad. Lo que no entendemos es porque estás medidas siempre recaen en el sector del entretenimiento, como si el virus solo apareciera en una fiesta y no así en mítines políticos, mercados, iglesias, estadios, bancos, transporte público, oficinas, etc. Nuestra solidaridad con nuestros colegas músicos, empresas de sonido, organizadores de espectáculos, djs, empresas de catering, salones de eventos, roudies y todos quienes se verán tremendamente afectados por estas decisiones tomadas a nivel nacional. Reiteramos, ¡la salud es lo primero ¡Pero los eventos no debiesen ser lo ÚNICO que deba suspenderse!».
El grupo Histeria hace algunas horas también publicó en su página oficial de Facebook que las presentaciones previstas serán suspendidas y reprogramadas por las últimas determinaciones que asumieron los gobiernos departamentales.
“Lamentablemente nos vemos obligados a suspender y reprogramar tanto el evento presencial como la transmisión en vivo, por estas determinaciones”, señala.
Desde la página de la agrupación Sabor Sabor se hizo la misma publicación, ya que pertenecen a la misma productora, MW Producciones.
Los eventos ya estaban planificados desde hace varias semanas, pero las determinaciones obligaron a que sean suspendidas, ya que el incremento de contagios obligó a asumir estas medidas a las autoridades departamentales.
Por: Vanesa Aliaga Cora