Los asambleístas del departamento de La Paz anuncian realizar una denuncia en la Fiscalía contra el gobernador Santos Quispe, por uso indebido de bienes del Estado, luego que fue encontrado en estado de ebriedad en instalaciones de la Gobernación el martes 1 de febrero, en horas de la noche y posteriormente conducido hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Nosotros vamos a apersonarnos a la Fiscalía y seguramente las autoridades competentes verán qué decisión tomarán. Vamos a estar detrás de esto vigilantes de forma permanente”, sentenció el presidente de la Comisión Jurídica de la Asamblea Departamental de La Paz, Víctor Hugo Castro.
También señaló que la máxima autoridad departamental de La Paz, por moral y ética, debe renunciar, pero que no está admitiendo su error.
El Asambleísta de La Paz y jefe de la agrupación “Jallalla”, Lino Mamani, reprochó el actuar del gobernador, señaló que es un abuso el mal uso de los bienes del Estado, ya que si fue elegido por el pueblo fue para que trabaje. “Los funcionarios se escondieron en los baños, en las cocinas (…) no podemos permitir que una primera autoridad del departamento se esté comportando de esta manera”, afirmó la asambleísta departamental Jeaneht Rodríguez, quien estuvo presente en el momento del hallazgo.
Por: Vanesa Aliaga Cora