Asciende a 10.328 cifra de palestinos muertos en Gaza por ataques israelíes

El ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza afrmó este martes que 10.328 personas murieron en el territorio ocupado desde que comenzaron los bombardeos del ejército de ocupación israelí el 7 de octubre pasado.

El balance de víctimas mortales en la Franza de Gaza había superado el lunes el umbral de 10.000 muertos, en su mayoría civiles, de los cuales más de 4.000 niños.

Al respecto, entre los muertos se encuentran 4.237 niños y 2.719 mujeres, dijo en una conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Salud con sede en Gaza, Ashraf al-Qudra.

Más de 25.956 personas más también han resultado heridas como resultado de los ataques de las fuerzas israelíes contra Gaza, añadió.

El portavoz instó a las Naciones Unidas y al Comité Internacional de la Cruz Roja a proteger las instalaciones sanitarias y las ambulancias de los ataques israelíes.

Por otra parte, sobre algunos cuestionamientos sobre las cifras publicadas por autoridades gazatíes, funcionarios de Estados Unidos (EE.UU.) indicaron que las mismas que ellos tienen son similares a las del Ministerio de Salud en Gaza.

El informe, reportado el domingo por el diario The New York Times sin mencionar los nombres de las fuentes, salió a la luz con posterioridad a los cuestionamientos del presidente Joe Biden sobre las cifras de decesos anunciadas por la entidad de salud gazatí.

Los informantes también refutaron las afirmaciones del mandatario y confirmaron la exactitud de los dígitos sobre los niños y mujeres fallecidos, mientras cientos siguen bajo los escombros.

telesur

Autor