Asciende a 21 cifra de muertos por deslave en el norte de China

La cifra de muertos tras un deslizamiento de tierra causado por las lluvias en los suburbios de Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, ocurrido el viernes por la noche, aumentó a 21, informaron los equipos de rescate.

Según el departamento municipal de manejo de emergencias de Xi’an, las lluvias torrenciales del viernes causaron el accidente de deslizamiento de tierras en una aldea a las afueras del distrito de Chang’an.

Actualmente, 14 fuerzas de rescate compuestas por más de 980 personas continúan las operaciones de búsqueda y socorro. Se han traído equipos, como detectores de vida, teléfonos satelitales y excavadoras.

El deslizamiento de rocas y lodo dañó dos viviendas residenciales, carreteras, instalaciones de comunicación y el suministro de electricidad.

El alud destruyó dos casas y cortó el suministro eléctrico a 90 viviendas, dijo la autoridad en un comunicado en la red social WeChat.

Mientras evacuaban a 186 personas, los rescatistas repararon las vías afectadas, las instalaciones de infraestructura para reanudar el tráfico, el suministro de energía y los servicios comunicativos.

Seis personas seguían desaparecidas y dos casas quedaron destruidas, según las autoridades locales de emergencia. China ha visto llu

Fuente: TeleSUR

Autor