Asciende a 40 el número de fallecidos en naufragio en el Congo

Ascendió a 40 las personas muertas por el naufragio de una embarcación que transportaba más de 200 pasajeros en la República Democrática del Congo (RDC) la noche del sábado, reportaron este martes autoridades locales.

“El número de víctimas ha aumentado. Lamentamos mucho lo que está sucediendo aquí en nuestra provincia de Ecuador (…). El balance actual es de 40 cadáveres recuperados según los servicios fluviales de la provincia”, declaró el gobernador de la provincia de Ecuador, Bobo Boloko.

Asimismo, indicó que hay varios sobrevivientes. “Seguimos buscando otros cadáveres y, como sabe, han pasado casi dos semanas desde que la provincia de Ecuador experimentó un hecho similar. Estamos conmocionados”, agregó el funcionario.

En tanto, lamentó que “la gente embarca sin salvavidas” y que “el barco no tiene documentación”.

Por su parte, el comisario provincial de Ríos de Ecuador, Comptant Mboyo, indicó que “había muchos sacos de cemento, barras de hierro, pero también combustible y pasajeros, entre ellos niños. Así que de repente, tras abandonar apenas unos metros el puerto de Mbandaka, el barco naufragó por sobrecarga”.

La embarcación de madera, denominada “Mapamboli” (“Bendición”, en idioma lingala), provenía de Ríos de Ecuador, Comptant Mboyo, y se hundió mientras maniobraba en el puerto fluvial de Bankita, en Mbandaka.

Fuente: TeleSUR

Autor