Asciende a 849 cifra de muertos por ataques israelíes contra Gaza

Autoridades palestinas informaron este martes que ascendió a 849 la cifra de muertos como resultado de los ataques del ejército de ocupación israelí contra Gaza, luego de que el pasado sábado la resistencia Islámica inició una ofensiva militar en los asentamientos irregulares de colonos judíos en los alrededores de la franja.

El Ministerio de Sanidad de Palestina confirmó el número a través de un comunicado mientras apuntó que ascendieron a 4.360 los heridos por los bombardeos sionistas contra la Franja en medio de la escalada sin precedentes del conflicto palestino-israelí.

De acuerdo con medios árabes, al menos 19 palestinos murieron la mañana de este martes por un ataque ejecutado por aviones de combate israelíes en la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

El ejército de ocupación continúa con internos bombardeos masivos en las ciudades gazatíes, al tiempo que los periodistas Saeed Al-Taweel, Mohammad Sobh y Hisham al-Nwajha murieron en un ataque israelí que tuvo como objetivo áreas en el oeste de la Franja de Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen . 

Los tres periodistas murieron cuando «Israel» bombardeó y destruyó un edificio residencial en el oeste de Gaza, muy cerca de la oficina de Al Mayadeen en la Franja de Gaza.

Por su parte, el líder de Hamás, Ismail Haniya, afirmó esta jornada que Israel “va a pagar un precio muy alto por sus crímenes y terrorismo”, entretanto, llamó a los palestinos a defender su territorio.

A su vez, fuentes de seguridad de Egipto declararon a medios internacionales que Tel Aviv está obligando a los palestinos a morir bajo los bombardeos o a desplazarse.

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, convocó este martes a los cancilleres de Israel, Eli Cohen, y de Palestina, Riad al Maliki, a una reunión extraordinaria para abordar la presente escalada.

Asimismo, el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, destacó que la Autoridad Palestina mantiene «contactos intensos» con líderes internacionales en pos de cesar la guerra.

La Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado la Franja de Gaza con más de 50 ataques aéreos, destruyendo decenas de edificios residenciales, fábricas industriales e infraestructura pública.

El ejército está utilizando poder y fuerza excesivos para atacar a los palestinos dentro de la Franja de Gaza.

Telesur

Autor