El número de muertos por los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza ha ascendido ya a casi 38.600, mientras que el de heridos ha superado ya el de 88.880, un día después del mortífero ataque contra un campo de desplazados en Al Mawasi, cerca de Jan Yunis, donde han muerto asesinadas 90 personas.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este domingo de que han muerto ya, como consecuencia de los ataques israelíes, 38.584 personas, mientras que otras 88.881 han resultado heridas.
En las últimas 24 horas, se han registrado 141 muertes más y otros 400 heridos, si bien las cifras podrían ser aún mayores ya que existe un gran número de personas que siguen desaparecidas bajo los escombros o en lugares a los que los servicios de rescate no pueden acceder debido a las restricciones israelíes.
Como consecuencia de este último ataque sobre Al Mawasi, el Hospital Nasser, el último centro médico que queda operativo en el sur de la Franja de Gaza, ha comenzado a recibir a un gran número de los 300 heridos que produjo, contabilizó la ONG Médicos sin Fronteras (MSF).
Amy Kit Mei Low, responsable médica del proyecto de MSF en la maternidad y pediatría del Hospital Nasser, en Jan Yunis, contó que el personal se ha sentido «abrumado» y «preocupado» por el gran número de heridos que han estado llegando y ya que por lo general no está acostumbrados a tratar traumas.
La responsable médico ha lamentado que la falta de suministros está complicando aún más las cosas. «Había gente en los pasillos gimiendo de dolor era bastante caótico y horrible lo que estaba pasando en el hospital estamos desbordados», dijo.