Asesinan a periodista mexicano en el estado de Baja California

La Asociación de Periodistas de Ensenada exigió justicia ante el asesinato el jueves del fotorreportero mexicano José Ramiro Araujo a manos de unos delincuentes que lo asaltaron para robarle en la ciudad portuaria del estado de Baja California.

Araujo, de 67 años, murió a causa de las puñaladas recibidas en el abdomen y el tórax la madrugada del martes en el Bulevar Costero cuando fue atacado por dos adolescentes armados con una navaja, mientras regresaba de cubrir el Carnaval de Ensenada, reportaron fuentes de la Fiscalía.

Según el ente judicial, los presuntos perpetradores fueron arrestados por efectivos policiales que los localizaron «corriendo por la playa, a escasos metros de la escena del crimen, con manchas de sangre en su vestimenta, un celular, dos chamarras y una navaja».

Las autoridades declararon en un comunicado de prensa que los sospechosos, de 16 y 17 años respectivamente, ya estaban siendo instruidos de cargos, al tiempo que la Asociación de Periodistas de Ensenada lamentó el asesinato y exigió «que se haga justicia», destacaron fuentes informativas.

José Ramiro Araujo nació en Guadalajara el 14 de julio de 1956, pero residía en Ensenada, luego de haber estudiado fotoperiodismo en la Norco High School, en el estado de California, EE.UU. En el momento de su muerte se desempeñaba como periodista independiente.

Fuente: TeleSUR

Autor