ASFI ofrece información a consumidores financieros en su stand de la feria La Paz Expone

Se encuentran en instalaciones del Cmpo ferial «Chuquiago Marka»

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) invita a la población a visitar su stand en la feria internacional La Paz Expone, que se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka hasta el domingo 16 de julio.

El stand de ASFI se encuentra ubicado en el pabellón Rojo, planta baja, del Campo Ferial, situado en la zona Bajo Següencoma, al sur de la ciudad de La Paz. 

Los servidores públicos de la Defensoría del Consumidor Financiero de ASFI brindan material informativo a la población que visitan el stand, como cartillas, folletos y códigos QR, además, responden consultas y reciben reclamos contra entidades financieras, y emiten Certificados de Información Crediticia.

Dentro del stand de ASFI en la Feria La Paz Expone 2023, está habilitado un espacio especialmente diseñado para compartir información con niños y jóvenes, a través de juegos de educación financiera que abordan temas relacionados al crédito, el ahorro y el uso adecuado de los servicios financieros mediante el cual se busca educar a los visitantes sobre las funciones que cumple esta entidad reguladora en la defensa de los derechos de los consumidores financieros.

Como parte del esfuerzo por fomentar el hábito del ahorro, ASFI explica los beneficios de esta práctica obsequia alcancías en forma de chanchitos para que niños, jóvenes y adultos puedan ponerla en práctica.

La Feria Internacional La Paz Expone, ubicada en el Campo Ferial Chuquiago Marka, está abierta al público de lunes a viernes de 17:00 a 22:30 y los sábados y domingos de 11:00 a 23:00 horas.

Fuentes: ERBOL y ASFI

Autor