Ataque israelí en Khan Yunis deja otros 21 palestinos muertos

Alrededor de 21 palestinos fueron asesinados y otros 79 resultaron heridos producto de bombardeos por parte de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Khan Yunis, en el sur de Gaza.

Los ataques estuvieron dirigidos a seis casas residenciales, en los barrios de Zaytoun y Shujaeya, donde acabaron con la vida de dos docenas de civiles, la mayoría mujeres y niños.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Nasser del territorio para recibir tratamiento médico. Según fuentes locales, ocho de los fallecidos pertenecían a una sola familia.

Este ataque se produce tras la muerte de varios palestinos, producto a un bombardeo israelí en el recinto de una iglesia en Gaza, el jueves por la noche, que fungía como un refugio para cientos de desplazados.

Los bombardeos y ataques de Israel contra la Franja de Gaza y Cisjordania han dejado casi 4.000 muertos y alrededor de 13.500 heridos, según cifras del Ministerio de Salud palestino.

Por otro lado, la Agencia de la ONU para los refugiados en Palestina (UNRWA) señala que el 25 por ciento de las viviendas en Gaza están dañadas o destruidas, 59 centros de la atención sanitaria (incluido el hospital Al Ahli) han recibido ataques y 170 establecimientos educativos están afectados.

Fuente: TeleSUR

Autor