Ataques aéreos israelíes dejan al menos cuatro muertos en la Franja de Gaza

Al menos cuatro civiles, incluidos una mujer y un niño, murieron este viernes en ataques aéreos y de artillería israelíes contra el centro de Gaza y un campamento de refugiados en el oeste de la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza.

Medios palestinos informaron que aviones israelíes bombardearon la zona de Al-Barka de Deir al-Balah, en el centro de Gaza, dejando una mujer y un niño muertos e hiriendo a varias personas más.

También se reportaron otras dos muertes tras un ataque israelí contra una vivienda en la zona de Al-Bi’a de la misma ciudad.

En la ciudad palestina de Rafah, los bombardeos y disparos de artillería israelíes tuvieron como objetivo un campo de refugiados en la zona de Shakush, dejando más civiles heridos.

En la víspera las fuerzas israelíes atacaron a equipos de defensa civil en el campamento de Nuseirat en el centro de Gaza, matando a tres miembros del organismo de rescate palestino e hiriendo a varios más.

Desde el comienzo de las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza el 7 de octubre del 2023, el número de muertos palestinos ha aumentado a 37.765, en su mayoría niños y mujeres.

Por su parte la cifra de heridos se ubicó en 86.429, y miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros de los edificios destruidos.

fuente: Telesur

Autor