Un violento atraco suscitado este martes en la zona de Arapata, municipio de Coripata del departamento de La Paz, dejó a dos víctimas heridas de gravedad que fueron trasladadas a un centro de salud. Uno de los acusados fue aprehendido y otro falleció tras ser linchado por los comunarios del lugar.
Según el reporte de la Policía, a las 8:30 de esta jornada los comunarios del lugar denunciaron ante los efectivos policiales el robo agravado con el uso de armas blancas.
“De este hecho dos personas, en primera instancia, habían sido aprehendidas por los comunarios, retenidas y trasladadas a la plaza principal. En el lugar había un presunto autor de 44 años que los comunarios habían procedido al linchamiento, debido a esto la persona llega a fallecer”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo.
Asimismo, informó que el otro presunto autor del atraco, de aproximadamente 20 años, fue rescatado y trasladado, junto a la persona fallecida, hasta la ciudad de La Paz.
Miembros de una familia resultaron gravemente heridos tras ser atacados con machetes en su casa. La mujer se encuentra en estado de coma debido a la gravedad de sus lesiones, según portal de Yungas Noticias. El hijo de la pareja también resultó herido.
De acuerdo con el reporte preliminar, los atracadores lograron sustraer a la familia una suma importante de dinero y posteriormente se dieron a la fuga con dirección al río Peri. Sin embargo, fueron capturados por los vecinos de la zona conocida como «mal paso» y el dinero habría sido recuperado.
El esposo confirmó que su pareja y su hijo tiene heridas graves a causa del ataque con machetes.
Relató que los atracadores atacaron primero a su esposa en la planta baja de su vivienda y luego a su hijo en la cocina, en la planta superior, todo eso mientras él se encontraba trabajando en cercanías del lugar. Al oír los pedidos de auxilio, contó que corrió hasta su casa y vio ensangrentado a su hijo.
“Luego me han agarrado a mí del cuello, con cuchillo me han amenazado de muerte, a mi hijo igual le han wasqueado”, señaló a Unitel.
Acotó que para salvar la vida de sus hijos tuvo que entregar al menos 20 mil bolivianos. Dijo que uno de los atracadores era su trabajador, que vino de Santa Cruz, estuvo unos cinco meses y tras recibir su paga, se fue de la zona.
El acusado detalló que hace un mes no supo nada más de su extrabajador, hasta hoy que lo vio en el asalto.
La víctimas y los pobladores del lugar exigen justicia por este caso y que no se libere al implicado.
Fuente: Página Siete