A 21.320 ascendió el número de los palestinos asesinados en Gaza por la ofensiva militar sionista y a 55.603 los heridos, luego de que en las últimas 24 horas murieran 210 personas y 360 resultaran heridas, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.
Asimismo, el ente denunció el ataque de las fuerzas de ocupación de las inmediaciones del Complejo Médico Nasser y el Hospital Al-Amal de la Sociedad de la Media Luna Roja en Khan Younis.
Las violaciones israelíes contra el sistema sanitario han provocado el martirio de 312 miembros del personal de salud; en tanto, al menos 142 instalaciones sanitarias y 104 ambulancias han sido agredidas «deliberadamente».
Además de que 99 de trabajadores sanitarios, incluidos directores de hospitales, siguen detenidos por fuerzas israelíes, según el comunicado.
“Las condiciones humanitarias y de salud de las personas desplazadas han alcanzado niveles catastróficos más allá de la descripción y más de 1.9 millones de personas desplazadas carecen de agua, alimentos y medicamentos”, denunció el Ministerio.
En ese sentido, señaló que 50 mil embarazadas sufren de sed, desnutrición y atención sanitaria en centros de acogida y el 50 por ciento de los niños desplazados están expuestos a sequía, desnutrición, enfermedades respiratorias y de la piel, resfriado, plaga y no hay de vacunas para recién nacidos.
Telesur