Aumentan a 4.218 los muertos por ataques israelíes contra Gaza

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este viernes que al menos 4.218 personas han muerto y 13.400 han resultado heridas desde que inició el asedio israelí el pasado 7 de octubre.

La agencia de noticias palestina WAFA confirmó la cifra tras citar al ente sanitario, el cual precisó que del total de víctimas 1.661 son niños y 908 son mujeres, mientras se registran 521 familias masacradas.

Asimismo, trascendió que han muerto 44 integrantes de equipos de salud a cargo de brindar asistencia en primera línea, entretanto, 25 instituciones de salud han sido objetivos de los ataques sionistas.

“Nuestros hospitales necesitan desesperadamente cada píldora, cada consumidor médico, una gota de combustible, cada personal humano, cada cama y cada ambulancia”, expresó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Durante la víspera, el Ejército de Israel bombardeó la iglesia ortodoxa griega de San Porfirio, la más antigua en la Franja de Gaza, donde se refugiaban más de un millar de desplazados palestinos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias locales, se habían reportado 1.400 personas desaparecidas bajo los escombros, incluyendo 720 niños.

A pesar de las atrocidades cometidas por Israel, el presidente estadounidense, Joe Biden, emitió desde el Despacho Oval, este jueves, un mensaje en el que afirmó que pedirá al Congreso norteamericano un aumento del financiamiento militar para Israel para enfrentar “las amenazas que atentan contra la democracia mundial”.

Telesur

Autor