Aumentan a 79 las muertes tras naufragio en Grecia

Un comunicado de la Guardia Costera griega detalló que aumentaron a 79 las muertes consecuencia del naufragio acontecido en las costas de Grecia en el Mar Jónico.

El ente añadió que la posibilidad de encontrar supervivientes en este miércoles continúa disminuyendo con el paso de las horas.Además, se estima que en la bodega de la embarcación viajaba un número importante de personas.

Los efectivos de búsqueda y rescate se encuentra desplegados en la zona situada a unos 87 kilómetros de Pylos, región del Peloponeso. Nueve barcos y un helicóptero comandan las acciones para hallar a los desaparecidos.

La noche de miércoles a jueves se mantuvieron las labores de rescate, pero fueron infructuosas, por lo que el número de rescatados sigue en 104.

Los supervivientes son todos varones mayores de edad provenientes de Pakistán, Siria y Palestina. Se estima que en el buque de 30 metros de eslora viajaban entre 500 y 700 migrantes. Entre los cientos de desaparecidos hay mujeres e infantes.

El barco accidentado salió de Libia y llevaba rumbo a Italia cuando naufragó tras volcar en la madrugada de este miércoles en una de las zonas más profundas del mar Mediterráneo.

El Gobierno griego declaró tres días de luto nacional debido al naufragio a partir de la medianoche del viernes 16 de junio.

Telesur

Autor