Autoridades mexicana encuentran a 129 migrantes en camión de carga

El Gobierno de México reportó que detuvo a 129 personas migrantes de diversas nacionalidades que viajaban de forma irregular en la caja de un camión de carga en el estado oriental de Veracruz.

El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó a los migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y la India, hacinados en la parte trasera de un camión tipo torton mientras circulaba por la vereda de Almagres, en la localidad de San Isidro, municipio de Sayula de Alemán.

Las autoridades informaron que, 51 migrantes de Guatemala viajaban en núcleo familiar, por lo que fueron retornados de manera asistida a su país de origen, a la ciudad de Tecún Umán.

En tanto, 19 niños no acompañados fueron trasladados a un albergue del DIF donde quedarán bajo la tutela y protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado.

A su vez, 59 personas adultas quedaron alojados en una estación migratoria donde se les proporcionó agua y alimento.

Durante el operativo cuatro presuntos traficantes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades federales junto con dos vehículos en los que se transportaban.

Miles de migrantes de diversos países cruzan México a diario con la intención de llegar a Estados Unidos.

En el camino suelen ser víctimas de grupos del crimen organizado o de traficantes de personas.

En mayo, autoridades mexicanas hallaron a unos 50 migrantes que habían sido secuestrados entre los límites de los estados de San Luis Potosí y Nuevo León (norte).

Fuente: TeleSUR

Autor