Avanza construcción de 14 plantas industriales para procesar recursos naturales

El Gobierno nacional avanza en la construcción y montaje de 14 modernas plantas industriales para procesar y transformar los recursos naturales, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en el departamento de Pando se implementa la Planta de Transformación de Frutos Amazónicos, en el municipio de Puerto Rico; obra que demanda una inversión de Bs 94,5 millones.

En Santa Cruz se monta la Planta Procesadora de Hortalizas, en el municipio de Comarapa, cuya inversión supera los Bs 60 millones.

En el departamento de La Paz se implementará la Industria del Plátano y Yuca, en el municipio de Alto Beni, con una inversión de Bs 206,7 millones; también la Planta Procesadora de Cítricos, en Caranavi, por Bs 4,8 millones.

Además, se construye la Planta Piscícola, en el municipio de Tiquina, con una inversión de Bs 87,7 millones, obra que presenta un avance del 15%.

También se emplaza la Planta de Procesamiento de Frutas Bartolina Sisa en el municipio de Sapahaqui con una inversión de Bs 50 millones.

En el departamento de Oruro, se construye la Industria de Camélidos en Turco, por Bs 73,4 millones.

Entre tanto, en Riberalta, Beni, avanza la construcción de la Planta Industrializadora de Almendra con una inversión de Bs 74,8 millones y la Planta Piscícola en la Amazonía, en el municipio de Rurrenabaque, con Bs 87,1 millones.

En Cochabamba, se implementa la Planta Procesadora de la Hoja de Coca en Sacaba con una inversión de Bs 62,4 millones y se alista la implementación de la Planta Procesadora de Piña en el Trópico por Bs 93,1 millones.

En el departamento de Chuquisaca se monta la Industria de Productos del Chaco en Monteagudo con Bs 141,1 millones y la Planta de Industrialización de Frutas de los Cintis, en Culpina, con una inversión de Bs 77,4 millones.

En Tarija se implementará la Planta Piscícola, en Villamontes, con una inversión de Bs 87,9 millones.

Fuente: ABI

Autor